martes, 31 de enero de 2017

800 m hombres

El sevillano Kevin López está ‘on fire’. Así lo certificó en un control extra realizado este fin de semana en Antequera. Acreditó 1.47.70 corriendo en solitario. Magnífica forma de quemar la carbonilla y de prender la mecha de sus pies. Hasta ahora ha ayudado a varios compañeros a conseguir buenos registros en la cubierta antequerana. Ahora ha llegado el momento de pies calientes.
El atleta de Nike, tal y como nos indica en el vídeo que acompaña este artículo, tras competir en Karlsruhe el día 4, será de la partida en un 800 en Sabadell que tiene muy buena pinta. Todo indica a que López se halla en muy buen estado de forma y está llamado a ser una de las referencias nacionales en el Campeonato de Europa en pista cubierta del Belgrado. El pasado año corrió en esta misma reunión en 1:46.26, su mejor registro de 2016 bajo techo.
Para ello, el miting de Cataluña será una competición ideal para seguir rebajando marcas y para testar el estado real de forma ante grandes competidores. En la Pista Cubierta de Cataluña se han citado, entre otros, el mencionado López, Daniel Andújar, Josef Repcik, Nicholas Kipkoech Kiplangat y David Palacio.
Pero principalmente el tartán de Sabadell será testigo de un duelo estelar, un enfrentamiento que se podría repetir en una hipotética final durante el Europeo de Belgrado el primer fin de semana de marzo. López se enfrentará a Adam Kszczot, subcampeón del mundo al aire libre en Pekín 2015, plata mundialista también bajo techo en Sopot 2014 y bronce en Doha 2010. A nivel continental cuenta con cuatro medallas de oro (2 al aire libre en Zúrich 2014 y Ámsterdam 2016 y 2 en pista cubierta en París 2011 y Gotemburgo 2013) y una de bronce en Barcelona 2010 al aire libre.

Lista de participantes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario